15 ene. 2009

Ya está disponible el Lotus Notes 8.5 para Mac


Utilizando la Macworld de trampolín, IBM lanzó una nueva versión de su software de colaboración que incorpora mejores prestaciones en almacenamiento y se enfoca en los ambientes colaborativos.

El gigante azul también anunció que en breve saldría al mercado el software gratuito Lotus Symphony para OS X Leopard. IBM Lotus Notes y Domino, que celebran su vigésimo aniversario en 2009, superan actualmente los 140 millones de licencias vendidas en todo el mundo.

fig05

Según comunicó la empresa, Lotus Notes 8.5 proporciona mayor ahorro de almacenamiento respecto a las versiones anteriores y ya está disponible para los sistemas operativos Mac, Windows y Linux. La nueva versión de este software incorpora las siguientes novedades:

- Una función inteligente que guarda una única copia de cada anexo en el servidor de correo consiguiendo un ahorro de espacio estimado del 40%.

image003

- Una interfaz más atractiva que integra todas las herramientas de colaboración en una sola pantalla con enlaces a team rooms (salas de proyecto virtuales), mensajería instantánea, tareas pendientes, agenda o navegadores de Internet.

image007

- Funciones sociales con la integración de agendas públicas de Internet como Google o Yahoo!. Los usuarios podrán ver su agenda laboral o familiar de Internet en Lotus Notes con solo tildar una casilla.

image006

- Por otro lado, funciona perfectamente con Lotus Sametime, permitiendo iniciar conversaciones a través de mensajes y de voz sobre IP (VoIP) con un sólo clic. También es compatible con Lotus Quickr, lo que permite compartir archivos entre equipos de trabajo.

Para darle un cierre a toda la presentación, IBM también anunció el nuevo software Lotus iNotes 8.5, que incorpora el acceso desde cualquier lugar a través del navegador Safari. iNotes permite al usuario integrar la agenda de Notes con la de Google, es compatible con la mayoría de widgets estándar y permite conectarse a Notes remotamente.

No hay comentarios: