8 ene. 2009

Windows 7: beta pública mañana


El otro de los ejes de la presentación de Steve Ballmer, aparte de Windows Live Essentials, ha sido Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que verá la luz durante este año y que promete mucho más que Vista. De hecho, hacía tiempo que no esperábamos con ganas un sistema operativo de este fabricante.

¿Satisfará nuestras expectativas? Pues que lo juzgue cada cual, algo que podremos hacer mañana mismo, día 9, cuando estará disponible para descarga la beta de Windows 7 para el público general. Por ahora, se desconoce cuando estará lista la versión final, pero las betas previas que hemos podido probar nos han dado muy buen resultado.

Ya te hemos hablado bastante de Windows 7, pero desde luego nada como poder probarlo con nuestras propias manos para juzgar con causa. La disminución de los requisitos de hardware es uno de los apartados más interesantes, que permitirá usar este sistema operativo en ordenadores con poca potencia, como los ultraportátiles, algo que con Vista no es posible, por lo que mucho han optado por XP o por Linux. De hecho, prometen que funcionará con un procesador de 1 GHz y 1 GB de RAM.

Otros de los cambios relevantes son la nueva superbarra de tareas, el soporte para pantallas multitáctiles y el mejor soporte para periféricos como cámaras digitales o teléfonos móviles. Esperemos que pueda plantar cara a sus rivales y tengamos una verdadera competencia en el mercado que favorezca a los usuarios.

Más información | Windows 7.

No hay comentarios: