9 ene. 2009

Una nueva apuesta por revivir la música en formato "físico"


SanDisk presentó un sistema de música digital portátil que funciona con tarjetas de memoria precargadas con 1.000 canciones, lo que representa un giro en su estrategia para competir contra el iPod
SanDisk dio a conocer el reproductor Sansa slotRadio y la línea de tarjetas de música slotRadio en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas, junto a otros productos como unas diminutas tarjetas con alta capacidad de memoria para celulares.

El sistema musical está diseñado para el auditor esporádico de música y consiste en un dispositivo de diseño modesto -cuadrado y de la altura de un mazo de cartas- que incorpora una tarjeta de memoria del tamaño de una uña.

La tarjeta trae 1.000 canciones, en su mayoría clásicos, seleccionadas de las listas de la revista Billboard y organizadas en listas de reproducción según género.

El reproductor y la tarjeta se venderán por alrededor de u$s100, y las tarjetas adicionales, que podrían contar con géneros, temas o artistas específicos, costarán u$s40 cada una.

SanDisk, el mayor proveedor de tarjetas de almacenamiento de memoria flash, ha secundado durante años a Apple en el mercado de reproductores portátiles de música digital.

No hay comentarios: