5 ene. 2009

Un mundo sin dinero

Transacciones exclusivamente electrónicas sin recurrir al respaldo del papel o las monedas. La billetera digital!

Es muy común que en las reuniones entre amigos o colegas se recuerden aquellas cosas que uno hacía tiempo atrás y que hoy nuestros hijos no pueden creer.

Algunas están relacionadas con el entretenimiento, otras con la vida cotidiana y, por supuesto, también con el plano laboral. Espero que suceda lo mismo con este texto dentro de algunos años.

Sin que suene utópica, imagino un mundo sin dinero.

Lo que no significa la desaparición de algún modelo económico, sino dejar de lado el billete como hoy lo conocemos, como medio de pago.

Las transacciones en un futuro deberían ser exclusivamente electrónicas, sin la necesidad de ir al quiosco cargado de monedas o sufrir la pesadilla de no poder utilizar el transporte público porque no conseguimos ni una.

Me gustaría poder utilizar mi teléfono como si fuera una billetera. Apoyarlo en una máquina y que se descontara de mi crédito.

También me imagino que en un futuro la forma de identificación digital será muy distinta de la que conocemos.

Tendremos que dejar de acordarnos de decenas de contraseñas para el cajero automático, otra para la clave bancaria telefónica, otra para Internet banking, otra para nuestra computadora, y también para nuestro correo electrónico.

Sueño con maneras más sencillas y seguras de acceder a mi cuenta bancaria sin necesidad de recordar varios password.

No hay comentarios: