16 ene. 2009

Skype: la verdadera opción para reducir costos en tiempos de crisis



El popular software de telefonía IP registró un aumento de usuarios y ya llegó a los 370 millones en todo el mundo al posicionarse como una alternativa real para ahorrar gastos en la empresa o el hogar.

En este sentido, Skype es una de las pocas compañías que se está beneficiando en épocas de crisis.

Actualmente los clientes buscan nuevos métodos para rebajar el precio de sus facturas. Así pues, se dibujó como una alternativa perfecta para ahorrar en llamadas: Skype permite realizar llamadas gratuitas entre usuarios del mismo programa.

El número de registrados ya alcanza los 370 millones y aproximadamente un 8% de todos los minutos de las llamadas de voz en el mundo se realizan por Skype, tal y como publicó Vnunet.

La compañía está aprovechando esta coyuntura económica para ampliar su mercado y llegar a nuevos dispositivos, como los terminales móviles.

“Casi la mitad de la población mundial usa hoy teléfonos móviles”, comentó Scott Durchslag, director general de operaciones de Skype en un comunicado a los medios, “y sabemos que muchas de las personas que ya utilizan Skype quieren poder hacerlo en sus teléfonos móviles”.

Asimismo, la firma también estará a la altura de las últimas innovaciones tecnológicas: la empresa anunció que estará disponible en la plataforma Android y en más de 100 teléfonos móviles con Java de los cinco principales fabricantes de teléfonos del mundo: LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.

Como destacado, la compañía lanzó Skype 4.0 en el CES, una versión mejorada con más calidad de voz y de imagen.

2 comentarios:

Cruzaderz dijo...

ultimamente las empresas estan apostando fuerte en adquirir skype. mas en pymes y en otras companias medianas a grandes

yo buscando en google encontre la
lista de algunos casos de exitos que pueden interesar.

Casos de exito de skype en empresas

espero les sirva
salu2

date una vuelta por mi blog ^_^ cuando quieras!! nextvideogame.com

HLS dijo...

Yo pienso que si la tecnologia wireless llega a cubir mayores areas como en ciertas ciudades de francia donde toda la ciudad tiene cobertura wifi, podes usar un telefono o una laptop wifi mas el skype y hablar de manera gratuita. tremendo dolor de cabeza para las empresas de telefonia porque perderian muchas ganancias.