20 ene. 2009

Por la crisis, se potencian las búsquedas laborales en los portales de internet



La crisis financiera mundial ha producido una gran cantidad de víctimas, y MySpace y otras redes sociales de internet buscan capitalizar esa situación
MySpace, propiedad de News Corp -el conglomerado internacional de medios de Rupert Murdoch-, dijo a Reuters que su sitio de búsqueda de empleos ha sufrido un gran aumento en tráfico durante el último año, particularmente luego del comienzo del colapso financiero.

Durante el año pasado, el tráfico del sitio aumentó al triple, informó Angela Courtin, vicepresidente de marketing, entretenimiento y contenido de MySpace.

La cantidad de usarios con edades entre 21 y 34 años que visitan el sitio de búsqueda de trabajo aumentó a más de 160 mil en noviembre del año pasado frente a unos 83.500 en el mismo período un año atrás, de acuerdo a cifras provistas el jueves por MySpace a Reuters.

El sitio no había visto un aumento como éste en el pasado, dijo Courtin. Y la cantidad promedio de minutos por visita aumentó a siete en noviembre contra uno en el mismo período del 2007.

El atractivo parece centrarse en el viejo dicho de que la miseria ama la compañía. La búsqueda de oportunidades laborales es algo que a menudo depende de las relaciones así como de la revisión de las ofertas laborales, y lugares como MySpace y LinkedIn proveen ambas.

MySpace no es una excepción. LinkedIn vio un aumento a fines del año pasado de sus miembros a 31 millones de los 18 millones que tenía a principios del 2008 gracias a que la gente usaba la red de contactos de negocios para buscar conexiones para acceder a empleos cada vez más difíciles de obtener.

LinkedIn, una empresa que no cotiza en bolsa, dijo que tuvo un 25 por ciento más de registros de lo que había previsto durante el otoño boreal pasado.

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