6 ene. 2009

Picasa para Mac


Pues sí, cumpliendo con la promesa de hace casi exactamente un año, Google ha lanzado como regalo de reyes Picasa 3 para Mac en forma de beta. Recordemos que Picasa es una aplicación para administrar nuestra colección de fotos, con funciones interesantes como reconocimiento de caras y sincronización con Picasa Web (la versión online). Por encima vemos que sigue la misma interfaz que las versiones para Windows/Linux, las mismas funcionalidades, solo los iconos son distintos para integrarse mejor en el sistema de la manzanita.

La mayor novedad de Picasa es la integración con iPhoto, del que extrae álbumes, eventos y fotos, digamos que en modo solo lectura. De hecho, si queremos cambiarlas nos pedirá hacer una copia de la foto, para que no se propaguen los cambios a iPhoto. Tras probarla un rato me ha parecido un muy buen port, conserva todo el encanto y sigue siendo muy fácil de usar. El mayor fallo que he encontrado en esta Beta ha sido darme cuenta de que, al menos en mi sistema y con el programa en reposo, Picasa onsume toda la CPU que puede hasta llegar al 100%, esperemos que lo corrijan en la versión final.

Sin duda se ha colocado como la mejor alternativa a iPhoto, y si consiguen pulir esos aspectos de rendimiento, seguro que gusta a los usuarios. Obviamente, es una descarga recomendable, pero recuerda que es una Beta (así que no le dejes trastear con la única copia de tus fotos).

No hay comentarios: