8 ene. 2009

Malasia crearía tribunales para delitos cibernéticos


Las autoridades de ese país creen que los casos relacionados con internet podrían llegar a desbordar en un futuro los juzgados tradicionales. Por ahora, en tres años tuvieron 30 casos relacionados con la red
"Si en el futuro colapsamos debido al incremento de este tipo de casos, tendremos que crear tribunales cibernéticos", dijo el ministro de Comunicaciones, Shaziman Abu Mansor, quien aseguró que en los últimos tres años han llegado 30 casos relacionados con la red a manos del fiscal general del Estado.

Shaziman puso el ejemplo de un blog en el que se publicó contenido ofensivo para el Islam bajo el nombre de una mujer musulmana malaya que ha negado todos los cargos.

Malasia ejerce una férrea vigilancia sobre los medios de comunicación y ha visto cómo las bitácoras y otros sitios de internet se escapaban a su control en los últimos años.

En 2008, la Policía detuvo al bloguero político más famoso del país, Raja Petra, bajo la ley de seguridad interna que permite el arresto sin necesidad de juicio.

Reporteros Sin Fronteras ha denunciado la situación de la libertad de prensa en el país, que ocupa el puesto 124 en su ránking de 169 países.

No hay comentarios: