12 ene. 2009

Los olores de todo el mundo, en un mapa


Los cibernautas japoneses están llevando sus narices virtuales a todo el planeta mediante un sitio de internet que no sólo describe los diferentes olores del mundo sino que también los ubica en un mapa
Iniciado en diciembre, el sitio "Nioi-bu", que significa El Club del Olor, ha registrado más de 160 olores en todo el globo, que van desde "el vapor que sale de una olla con arroz" hasta "medias usadas en el verano" y los ubica con precisión en un mapa de Google.

Casi 200 miembros, llamados "oledores", se han unido al sitio en japonés, informó Kayo Matsubara, la portavoz de la compañía que lo opera, Kayac.

Los usuarios pueden pulsar un botón virtual en el mapa mundial del sitio o usar un índice para encontrar olores.

Algunos de los olores ya colocados son "un olor caliente a estiércol de vaca" en la ciudad de Fujisawa, al suroeste de Tokio. En Kamakura, Japón oriental, se reportó un olor a "gatos con halitosis".

"Lo que falta en internet es una función para poder oler", dijo Matsubara. "Ese es nuestro próximo desafío".

No todos los reportes son de hedores, pues también hay olores de platillos sabrosos, el de la ropa recién lavada y del jabón perfumado. En París, un usuario reportó un "olor a jabón de verbena cerca de un monasterio" y en la capital antigua de Tailandia, Ayuthaya, alguien dijo haber percibido una mezcla de "incienso, césped, tierra y perros salvajes".

No hay comentarios: