15 ene. 2009

Los mejores juegos retro de la Web, gratis


Títulos como Tetris, 1943 o el Space Invaders se encuentran disponibles en Internet a un clic de distancia; te mostramos un listado completo para divertirte!

Hubo una época en donde los padres no acumulaban celosamente las monedas para viajar en colectivo. Aún existía la venta manual de boletos en los colectivos modelo 1114 que recorrían la ciudad de punta a punta, y más allá. Incluso se coleccionaban según el diseño, y se consideraba afortunado aquel que tuviera una numeración capicúa.

Así transcurrían los días durante la década de 1980, y principios de los noventa, cuando el objetivo era juntar monedas para poder ir a las salas de videojuegos. Allí, la clásica leyenda "Insert Coin" que desplegaba cada una de las máquinas "arcade" invitaba a colocar la ficha adquirida en el juego preferido.

La frustración de no poder pasar a un nivel se remediaba con otra ficha o el préstamo solidario de algún amigo. Los mayores enemigos no sólo eran los que aparecían al final de cada nivel. También lo era el rápido transcurso de las horas de la tarde, que se consumían rápidamente y obligaba a los jóvenes jugadores a regresar a sus casas, con alguna que otra reprimenda paternal por gastar el tiempo y dinero en esas máquinas.

En Internet se pueden recordar esos tiempos con sólo un par de clics. El sitio Amog realizó un detallado informe donde pone a disposición los 95 juegos retro disponibles de forma online. Títulos como 1941, 1942 y 1943 , la saga creada por la compañía japonesa Capcom basada en las batallas libradas en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, se pueden jugar cómodamente desde un navegador Web, sin contratiempos. Y por supuesto, con fichas ilimitadas. La fantasía de la infancia se hizo realidad.

De la extensa lista de juegos disponibles se destaca el Arkanoid. Manteniendo el control de una plataforma, se debía hacer rebotar una pelotita con el objetivo de ir rompiendo diversos ladrillos ubicados en la parte superior.

Frogger no es una variante de la tribu urbana que viste coloridamente. Es uno de los juegos favoritos de George Constanza, el personaje de la serie televisiva Seinfeld. Guiar una pequeña rana a cruzar la calle y un arroyo no parece tan sencillo como parece. Tampoco lo es para el amigo de Jerry, que intenta llevar una máquina arcade de una vereda a la otra.



George Constanza intenta cruzar la calle como en el videojuego Frogger

Gran parte de los títulos mencionados pasaron por las salas de videojuegos y en la consola familiar creada por Nintendo, la NES. En Argentina fueron popularizadas por versiones denominadas "Family Game", de dudosa procedencia pero que animaron varias reuniones de amigos.

Bubble Bobble era uno de esos juegos de plataformas, con la clásica idea de pasar niveles para rescatar a una chica y romper un hechizo. De la misma forma, pisando hongos y viajando por cañerías, un plomero italiano llamado Mario tenía la misión de salvar a su princesa.

Tanto el Space Invaders como el Pac-Man fueron dignos pasatiempos electrónicos sucesores del Pong. Fue el primer juego desarrollado por la compañía Atari , que también distribuyó el Pole Position , creado por la compañía japonesa Namco.



Publicidad del videojuego Pole Position

Serán pocas las creaciones que vienen desde Rusia, pero con seis letras alcanzan para definir uno de los títulos más conocidos de la historia: Tetris . El objetivo: acomodar las piezas de acuerdo a cómo van llegando, evitando que la pared siga subiendo para no perder vidas. El desafío, hoy en día, es matar el aburrimiento, con la disponibilidad de tiempo y "fichas" ilimitadas que brinda jugar online.

No hay comentarios: