9 ene. 2009

La mano digital de Dios




Suena la pitada final y termina la ansiedad, el agotamiento físico y el ensordecedor griterío de las tribunas. El fútbol, el más popular de los deportes, ha reinado durante 90 minutos. No importa el resultado, todo lo logramos con la mano y un ratón. ¿El fútbol con la mano? Sí, con la nueva versión 09 del FIFA , el conocido simulador deportivo de EA Sports, se mejoró la manera en que utilizamos este periférico para manejar al jugador virtual.

Es muy difícil agregar novedades a este tipo de juegos y sólo podemos encararlas hacia la calidad gráfica y el manejo de la interfaz. Y es precisamente lo que han hecho los desarrolladores del FIFA 0 9. Aquí se quiso agregar mayor facilidad de manejo para los que optan por jugar con un mouse en vez de con un gamepad. Ahora, además de los controles proporcionados por el teclado, se añade la característica fundamental del cursor de mouse de marcar un punto particular del terreno. Así, se puede indicar que un jugador vaya a un determinado lugar o tirar hacia allí la pelota. Se pueden configurar los botones del mouse, incluida la ruedita.

Algunas de las filigranas automatizadas nuevas son la cucharita , el sombrero , la rabona y la bicicleta , entre otras. En el FIFA 09 se agregaron widgets , que permiten, por ejemplo, seguir la trayectoria real del equipo de los amores. Como siempre, permite juego en modo monousuario y multiplayer.

Unos de los logros mayores de esta release son la representación gráfica de los rostros de los jugadores famosos y la excelente detección de colisiones, que evita el solapado de los futbolistas.

No hay comentarios: