21 ene. 2009

La jura desde el espacio



Uno de los satélites que aporta imágenes para los productos de Google tomó fotos desde 680 kilómetros de altura. Sus sorprendentes resultados ante una muchedumbre de 2 millones de personas
Obama - Satélite 1
El poderoso satélite de imágenes GeoEye-1, mejor conocido como "Satélite Google", enfocó su lente sobre la inauguración del traspaso de mando de George Bush a Barack Obama.

El aparato estuvo a 680 kilómetros por encima de Washington DC y fue el único que ofreció una perspectiva de ese magno evento desde el espacio.

La megaimagen del Capitolio y sus alrededores fue tomada por el satélite GeoEye-1, uno de los de mayor resolución del mundo.

El GeoEye-1 fue puesto en órbita en septiembre de 2008 gracias a un aporte millonario de Google, el segundo socio en el emprendimiento.

Este satélite provee de imágenes al gobierno de los Estados Unidos y sus respectivas ramas de las fuerzas armadas, y por supuesto a Google con sus servicios Google Earth y Google Maps, a un límite de 50 centímetros de resolución.

Se moviliza a 7 kilómetros por segundo y genera fotografías de 0,41 metros en blanco y negro y de 1,65 metros en completo color.

No hay comentarios: