22 ene. 2009

La cultura online llegó a los funerales


Muchos individuos al perder seres queridos y no poder asistir a su funeral, por diversas razones, terminan frustrados, aún más doloridos y estresados: para todos ellos existe una novedosa solución.

Por ejemplo la empresa Schoendinger Funeral and Cremation Services, de EEUU, ofrece a sus clientes la opción de reproducir webcasts para sus servicios funerarios y un completo archivo para descargar el contenido luego desde cualquier lugar o verlo luego con la familia.

El acceso a cada funeral está restringido: los visitantes deben ingresar un password cada 15 minutos para comenzar a utilizar el servicio, y su identidad puede mantenerse reservada si así se desea.

La compañía, que posee 11 locaciones a lo largo del territorio estadounidesnse, comenzó ofreciendo el servicio a aquellas familias cuyos velados pertenecían a las fuerzas del ejército.

El servicio fue implementado recientemente en el funeral de Jimmy Crum, un conocido periodista deportivo al que su familia intentó recordar con gran originalidad entre sus seres queridos.

Schoendinger está optimizando sus servicios para ofrecer transmisiones Web en vivo desde lugares por fuera de las casas de familia o las salas velatorias tradicionales. Por el momento, la casa tiene pensado ofrecer estas prestaciones al mismo precio para hacerlo más atractivo.

Desde este espacio creemos que está bueno quitarle dramatismo a rituales tan tristes como los funerales. No es necesario que sean tan patéticos y extremos, al fin, la mejor imagen que tenemos de un ser querido cuando se va son los recuerdos en vida. Ustedes ¿filmarían su funeral vía Webcast?

No hay comentarios: