12 ene. 2009

En Facebook se mutiplican los grupos que repudian e incitan a matar floggers


En la red social más popular de internet, participan cada vez más movimientos en contra de esta tribu urbana. Algunos hasta promueven sus asesinatos, como una manera de "hacer patria" .
Con sólo poner la palabra "flogger" en el buscador de Facebook, aparece una catarata de grupos. Si bien algunos son espacios a favor donde esta tribu urbana se congrega, la mayoría se oponen a ellos, con mayor o menor vehemencia.

Lo preocupante es que muchos incitan a la violencia, ya sea a golpearlos, escupirlos y hasta matarlos.

Un ejemplo de ello es la FAF (Fueza Anti Flogger). Este grupo (que se catalogó en la categoría "Creencias y causas") ya tiene más de 3.000 miembros. En su texto de inicio, proclama: "Este es el inicio de la fuerza que destruirá completamente a los floggers, dejándolos simplemente como una moda y nunca más como un estilo de vida que podría atentar el futuro de muchos jóvenes de nuestro país... UNITE!!!

En uno de sus comentarios, una chica comenta: "Una bomba para ellos , de onda ;) ajaj". Pero aún van más allá y publican un video titulado "Guía de cómo matar a un flogger". En el mismo se dan "instrucciones". Indican que hay que ir al shopping Abasto un día miércoles, con una ametralladora "matar a todos", y luego cavar fosas comunes para dejar sus cuerpos.

Otro grupo, "Matemos a Cumbio (la reina flogger)". Tiene 2.372 miembros y en su leit motiv señala: "Todo por culpa de ella!!!!!!!!! Es la reina flogger! Necesitamos tu ayuda para reportar su fotolog y que se acabe toda esta movida que esta destruyendo a las generaciones venideras! Pone tu granito de arena! Si ves a Cumbio tirale con algo que tengas a tu alcance Si te hace el baile, corré! porque te puede contagiar. Si ves un 'Ay not dead' rompé todos los chupines".

Un "odio compartido" que ya causó dos muertes
Hoy se conoció el segundo caso de una supuesta muerte por pertenecer a la esta tribu urbana. En Guaymallén, Mendoza, un desconocido le gritó a manera de insulto "flogger" y luego, cuando el joven de 20 años salió, un desconocido le disparó y huyó (ver notas relacionadas).

Además, el 21 de diciembre, una patota mató a golpes a Guillermo Cáceres, apodado "Guishhe" en la localidad bonaerense de Dolores. El fiscal de la causa, según las investigaciones, confirmó que lo mataron por su condición de flogger. El joven que supuestamente lo habría ultimado en el ataque tiene 16 años y la víctima, 16.

Los hechos repetidos de violencia contra estos jóvenes preocupan porque parecen desatar un odio racional y desmedido, que ya se cobró dos víctimas.

No hay comentarios: