22 ene. 2009

El próximo teléfono Android podría ser de Samsung


Hasta el momento sólo existen dos equipos optimizados para correr el SO de Google: el T-Mobile G1 en EEUU y el Agora Pro en Australia; viendo la oportunidad, el fabricante asiático lanzaría su propuesta de smartphone en poco tiempo.

Según TechRadar, Samsung realizaría los esfuerzos para hacerle competencia a estos dos fabricantes y durante el 2009 lanzaría un equipo similar al Instinct o quizás al Omnia, que sólo se consigue en Asia y Europa.

Los rumores indican que el dispositivo integraría pantalla multitáctil sin teclado slide-out, lo cual lo convertiría en una réplica del iPhone de Apple.

El fabricante ya estaría en conversaciones con dos carriers de peso: Sprint y T-Mobile. La condición que habría puesto el segundo es que Samsung no le entregue un aparato similar al G1 así puede vender los dos modelos sin que compitan directamente entre ellos.

El lanzamiento podría realizarse el próximo mes cuando se desarrolle en Barcelona el Mobile World Congress y la industria de las telecomunicaciones y los fanáticos de los teléfonos celulares estén agazapados esperando novedades.

No hay comentarios: