20 ene. 2009

El cambio llegó a la web

La antigua versión de la página desapareció al minuto de que Barack Obama asumiera. Planean utilizar la misma receta que ya funcionó en la campaña: comunicación instantánea, videos y participación de los ciudadanos.
El traspaso de poder en Estados Unidos ha transcurrido tan rápido que incluso la página web de la Casa Blanca ha sido actualizada a las 12:01 en punto, el momento en el que comenzó oficialmente el nuevo gobierno de Barack Obama.

El rediseño de la web (Links relacionados) otorga preponderancia a las acciones cotidianas del nuevo mandatario, toda la información sobre su agenda y su gabinete. Y por primera vez, la Casa Blanca tiene un blog.

"El cambio ha llegado a Estados Unidos", reza el eslogan de la nueva página web, en la que predomina una fotografía de Barack Obama.

La primera nota, en formato de blog, publicada en lo que es el sitio de Internet oficial de la Casa Blanca, apunta en la misma dirección, ya que el director de Nuevos Medios de Obama, Macon Phillips, afirma en ella que "el cambio ha llegado a WhiteHouse.gov".

En línea con la estrategia multimedia que Obama ha seguido durante su campaña electoral, la página web también hará uso de videos, presentaciones de fotografías y textos.

De hecho, Phillips ha prometido colgar hoy mismo material multimedia de la histórica ceremonia de investidura del nuevo presidente de EEUU, de su llegada a su nuevo hogar y su primer día de trabajo en el Despacho Oval.

En el primer post del blog oficial, Phillips establece las promesas de comunicación, transparencia y participación que el presidente Obama ha establecido como política a seguir durante su administración.

En materia de comunicación habrá actualización constante tanto en la página web como a través de RSS y de correos electrónicos.

En cuanto a transparencia y participación, prometen publicar cada orden ejecutiva de Obama y brindar un espacio para recibir comentarios y aportes de los ciudadanos norteamericanos.

"Hace poco, Barack Obama ha jurado como presidente 44º de los Estados Unidos y su nueva administración ha nacido oficialmente. Uno de los primeros cambios es la nueva página web de la Casa Blanca, que servirá como un lugar para que el presidente y su Administración se conecten al resto de la nación y al mundo", señala Phillips.

No hay comentarios: