25 ene. 2009

EA presentó Creature Keeper: un Spore para niños





El desarrollador realizó el anuncio durante State Of The Universe, un evento donde reveló sus planes para extender el universo Spore a otros segmentos: la primera expansión se llamaría Galactic Adventures.

Según Lucy Bradshaw, gerente General de Electronics Arts Emeryville, la versión para niños permitiría a múltiples usuarios jugar simultáneamente en un universo similar al Spore.

La primera expansión del exitosísimo juego donde el usuario debe crear un mundo a partir de organismos celulares se llamará Galactic Adventures y está planeado su lanzamiento para la primavera.

Entre las actualizaciones estarían nuevas herramientas para evolucionar los personajes y para crear aventuras y misiones propias en el espacio que hayan diseñado. En principio, Galactic Adventures estaría disponibles para las consolas Nintendo Wii y DS.

Como todos saben, el fanatismo que despertó el último gran juego diseñado por Will Wright, padre de The Sims, hizo que el juego se convirtiera en el más pirateado de la historia.

Por otro lado, mucha polémica se había levantado por las restricciones DRM (derechos de autor) que el desarrollador había instalado en los originales y que al final debió remover tras recibir duras críticas por parte de sus fanáticos.

Ahora, con Creature Keeper, EA espera atraer a un público mucho más joven que el del universo Spore. A diferencia del juego original se podrá utilizar en formato multiplayer y se podrán importar criaturas de la versión previa. Este release saldría para PC y Mac.

La fuerza de esta nueva opción descansa en la posibilidad de que los jugadores puedan intercambiarse sus universos o volar y navegar nuevas tierras con vida e interactuar con otros, generando de este modo una especie de comunidad Spore en línea.

¿Ya probaron el Spore original? ¿Qué les pareció? Esperamos sus comentarios.

No hay comentarios: