28 ene. 2009

Diversión segura para todos los gustos y las edades













Cómo serán veinte de los lanzamientos más significativos de este año en los rubros de acción, aventuras gráficas, simuladores y juegos de rol. Habrá para todas las plataformas, PC y consolas. Nuevas versiones de algunos clásicos!

La crisis parece todavía no golpear una de las industrias del entretenimiento más lucrativas de la última década, la de los videojuegos. Recordemos que el desarrollo de un juego, sin recurrir a un motor gráfico ya desarrollado, puede llevar un año o más, por lo que por el momento los lanzamientos previstos para 2009 no se han visto afectados por el cimbronazo económico mundial.

Con estrenos en todos los rubros, como simuladores, acción en primera persona, rol, aventuras gráficas y deportivos, las principales empresas como Electronic Arts, Ubisoft, Atari y Take-Two Interactive siguen viento en popa con sus proyectos de desarrollos y producciones.

Veamos un recorrido por 20 de los videojuegos que pueden convertirse en 2009 en éxitos de venta en sus respectivos géneros.

Avatar. Sobre la base de la película de James Cameron de un ex marine paralítico que se encarna en un ser extraterrestre, esta entrega de Ubisoft estará dentro del género de acción en un ambiente de ciencia ficción. Prometen que se usarán anteojos especiales, ya que será 3D. Llegará para PC, PS3, Xbox 360 y Wii en el tercer cuatrimestre de este año.

Battlefield Heroes. Desarrollado por Dice para Electronic Arts, está previsto su estreno en marzo de este año. Este juego masivo online nos sumerge en historias parecidas al Battlefield 1942 , pero con una estética particular: las caricaturas. Será para PC y su descarga no tendrá costo.

Battlestations Pacific. Este juego de estrategia en tiempo real nos permitirá conducir las fuerzas norteamericanas o japonesas en el teatro de operaciones del Lejano Oriente durante la Segunda Guerra Mundial. Producido por Eidos Interactive y previsto para estar en los comercios en el segundo cuatrimestre, tendrá versiones para PC y Xbox 360.

Crusaders, Invasion of Constantinople. Con el fondo de lo ocurrido en la IV Cruzada, el saqueo de la capital del Imperio Bizantino, se está desarrollando este producto de Kylotonn, para PC y consolas PS3 y Xbox 360. Está previsto para fin de año. Veremos cómo muestra uno de los sucesos más dramáticos del Imperio Bizantino.

Halo Wars. Para el mes próximo se espera el lanzamiento de una nueva entrega del videojuego que plantea una guerra entre los humanos y los miembros de la Alianza. Desarrollado por Ensemble para Microsoft y destinado a la consola Xbox 360. Estrategia en tiempo real para una consola mediante una interfaz renovadora.



Halo Wars, para Xbox 360

Harry Potter and the Half Blood Prince. Como siempre, el estreno de una de las películas del aprendiz de brujo llega acompañado de un videojuego. Estará entre nosotros a mediados de año. Fue desarrollado por Electronic Arts para PC y todas las consolas. Juego de acción especial para los fans de las historias de J. K. Rowling.

Tom Clancy´s Hawx. Estados Unidos está en peligro en un futuro cercano cuando ataca una fuerza invasora privada que utiliza aviones de última generación. Este simulador de vuelo, que se lanzará el 3 de marzo, fue desarrollado por Ubisoft Rumania para PC y consolas Xbox 360 y PlayStation 3.

Heroes over Europe. ¿Qué se sentiría piloteando un Spitfire sobre el Canal de la Mancha en fiera pelea de perros con un Focke Wulf? Pues puede imaginarse con este arcade de vuelo que desarrolló Red Mile Entertainment para Atari. Para el 24 de marzo se espera la salida en formatos para PC, PS3 y Xbox 360.

Highlander. Han pasado más de veinte años del estreno de la película que narraba sus aventuras, pero el guerrero escocés inmortal sigue dando que hablar. O jugar, ya que en los próximos meses estará disponible un videojuego inspirado en él, con combates a espadazo limpio por la ciudad de Nueva Cork. Es de acción en tercera persona y de Eidos Interactive y se lanzará en marzo.

Mafia II. Producido por Take-Two Interactive y desarrollado en la República Checa, llegará esta continuación del excelente videojuego estrenado en 2002. En esta oportunidad, sin continuación argumental con la primera parte, habrá que encarnar a un ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial que tiene que cambiar los campos de batalla europeos por unas no menos peligrosas calles de una megalópolis norteamericana. Será para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Nascar Kart Racing. Desarrollado por EA para la consola Nintendo Wii, estará disponible dentro de un mes este juego de carreras de kartings. Se promete mucha acción y choques a granel.

PDC World Championship Darts 2008. Aunque parezca mentira, hay simuladores para todo, incluido para campeonatos de dardos. Fue desarrollado por Oxygen para PC y principales consolas, y todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento.

Resistance: Retribution. Para el primer trimestre de este año y destinada a la consola portátil PSP, se aguarda la llegada de este producto de acción en tercera persona de Sony. Se deberá encarnar a un agente secreto británico en lucha contra alienígenas que tienen la mala costumbre de ser muchos.

Saboteur. Ambientado en los días de la Segunda Guerra Mundial, habrá que personificar a un luchador de la resistencia contra las fuerzas de ocupación nazi. Está prevista su salida a la venta en el tercer trimestre, y fue desarrollado por Pandemic para PC y consolas Xbox 360 y PS3.

Skate 2. Simulador de patinetas para Xbox 360 y PlayStation 3 que se lanzará estos días en Estados Unidos. Habrá que recorrer una ciudad destruida y conquistarla a fuerza del skate.

The Godfather II. Anunciada para el 24 de febrero en los comercios norteamericanos y en formato para PC, PS3, Wii y Xbox 360, esta producción de EA nos lleva al Miami de principios de la década de 1960, después del ascenso de Michael Corleone como Don.

The Sims 3. Uno de los éxitos más grandes en la historia de los videojuegos en versión renovada. Será tal vez el lanzamiento más esperado del año, y por lo que puede conocerse en el sitio de sus desarrolladores, Electronic Arts, ahora los pequeños seres digitales tendrán cuestionamientos morales en su camino al éxito.

Zubo. Título de acción para la consola Nintendo DS. Es un juego de rol para los más pequeños donde los desafíos para adquirir poderes están relacionados con habilidades musicales. Se espera para marzo próximo.

Wheelman. También para marzo está previsto el lanzamiento de este producto de acción y simulador de coches sobre la base de una próxima película de Vin Diesel. Fue desarrollado por Midway para PC y consolas PS3 y Xbox 360.

X-Men Origins: Wolverine. Los famosos hombres mutantes con extraños poderes regresan de la mano de Activision. Destinado a las PC y las más modernas consolas, el juego permitirá ponerse en la piel del hombre con manos de garra. Llegará en mayo.

No hay comentarios: