15 ene. 2009

Agarrame si puedes: AMD presentó la computadora más rápida de la industria


El equipo batió la marca del petaFLOP ya que ejecuta un millón de hilos de procesamiento dentro de sus más de 1000 procesadores gráficos: según la empresa, revolucionará el mercado multimedia.

Tal como manifestó Dirk Meyer, presidente y CEO del fabricante durante su anuncio en el CES de Las Vegas, la nueva supercomputadora “no se parece a ninguna otra creada hasta la fecha”. “Está diseñada para batir la marca del petaFLOP”, concluyó el alto ejecutivo.

El objetivo de esta maquinita es potenciar el concepto de Cloud Computing para la alta definición, ya que permitirá a los proveedores de contenido multimedia distribuir juegos, aplicaciones de PC y otras herramientas con un uso intensivo de gráficos de forma online.

Fusion Render Cloud, como así bautizaron a la súper computadora, pretende transformar la experiencia de reproducción de videos y juegos con la restitución gráfica en el servidor, donde se almacenan los contenidos visuales avanzados en una nube de computación paralela, se comprimen y se retransmiten a través de conexiones ADSL a teléfonos móviles, decodificadores de TV y portátiles ultraligeros.

La distribución de contenidos en alta definición ofrecidos de forma remota a cualquier dispositivo móvil, incluso los que no tienen capacidad de procesamiento ni almacenamiento para contenidos en HD por cuestiones como el tamaño del propio dispositivo, la capacidad de la batería o la potencia de los procesadores, transforman a Cloud Computing en una buena opción para la oferta de contenidos en alta definición a usuarios móviles en prácticamente cualquier lugar.

“Imagínense jugando al juego más intensivo en efectos gráficos con la configuración de mayor calidad de imagen en su teléfono móvil sin tener siquiera que descargar o instalar el software, ni llenar la memoria del teléfono, ni consumir batería con este tipo de actividades tan intensivas en procesamiento”, declaró Charlie Boswell, director de entretenimiento y contenidos digitales de AMD en un comunicado.

“Estas son solo algunas de las experiencias que AMD piensa hacer realidad con la supercomputación de HD en nube para los contenidos multimedia avanzados”, finalizó.

Como vieron, Cloud Computing es una tendencia cada vez más arraigada entre las grandes empresas, y en muy poco tiempo todos los desarrollos estarán centrados en este concepto. Puede haber detractores acérrimos, como el amigo Stallman, y defensores ciegos, como IBM, pero nadie puede negar que esta tecnología es una realidad y su destino es explotar en los usuarios.

No hay comentarios: