25 dic. 2008

Star Trek, ahora online




Las naves klingon atraviesan tranquilamente en su misión de aprovisionamiento las lejanas colonias de los confines del universo controlados por esta civilización. De repente, y sin declaración de guerra formal, una flota completa de naves de la Federación los ataca. En pocos segundos, los phasers harán estragos entre los pacíficos cargueros.

¿Es esto posible? ¿No eran los klingons originalmente los malos por excelencia de la película? Lo eran, bien dicho, ya que a partir del lanzamiento del juego masivo multiplayer de rol Star Trek Online será posible cambiar la historia del capitán James T. Kirk, el Sr. Spock y sus sucesores, tal cual la conocemos desde hace más de cuarenta años.

En este juego por la red, que estará disponible en una fecha aún por determinar en 2009, será posible jugar entre usuarios que utilicen diferentes plataformas: algunos usarán una PC contra otros que tendrán una consola de última generación. Ya está anunciado que se podrá usar, en principio, en la Xbox 360.

Star Trek Online , en desarrollo por Cryptic Studios para la editora Infogrames, permitirá comandar naves de la Federación, de los klingons, vulcanos, andorianos, de Orión y de Gorn.

Por lo que se anuncia en el sitio oficial del producto, www.startrekonline.com , el argumento comienza en 2409, unos 30 años después de Star Trek Nemesis .

El jugador deberá encarnar a un capitán de nave espacial, en misiones de ataque colaborativo o solitario. Star Trek Online permitirá modos PvP -siglas en inglés de jugador contra jugador- y PvE -jugador contra entorno-, y cada persona deberá tener un puesto anterior, como oficial de cubierta, ingeniero o doctor, antes de estar al mando de una astronave. Esto no alterará el espíritu esencial del software, sino que agregará algunas habilidades especiales relacionadas con el concepto de juego de rol.

En algunos momentos, se pasará a un juego de acción en tercera persona y el jugador dispondrá de un cuerpo y un rostro, e interactuará contra otros personajes.

Oficialmente todavía no se informó el costo mensual para conectarse a los servidores de los productores, ni si habrá un programa de beta testers.

Sus creadores prometen que aunque se desconozcan por completo las aventuras relacionadas con Star Trek y sus peculiares personajes, uno podrá acostumbrarse a ellos en poco tiempo y adaptarse a una nueva vida en el espacio. Habrá que ver si se cumple lo de una misión para los próximos cinco años.



Manuel H. Castrillón

Ficha técnica

Nombre: Star Trek Online

Desarrollador: Cryptic Studios

Productor: Infogrames

Requerimientos: no se disponen aún

Precio mensual: no se dispone aún

No hay comentarios: