27 dic. 2008

Nintendo ofrece streaming para la Wii


Nintendo anunció que acaba de aliarse con Dentsu, la principal agencia publicitaria de Japón, para lanzar un servicio de distribución de video a través de su popular consola Wii.

A diferencia de lo que hacen la mayoría de los canales online, que tienden a llevar películas y programas de televisión ya existentes, las dos empresas tienen previsto ofrecer programas especialmente producidos para Nintendo.

Por otro lado, los usuarios tendrán que pagar para ver algunos de los programas nuevos, mientras que otros se ofrecerán gratis e irán acompañados de publicidad, según informó la agencia de noticias Reuters.

Nintendo y Dentsu comenzarán a ofrecer el nuevo servicio en Japón el año que viene, pero todavía queda por establecer el calendario para las ventas en el extranjero, de acuerdo a las declaraciones del portavoz de Dentsu.

Nintendo había vendido hasta finales de septiembre 34.6 millones de consolas Wii, una cifra que supera con mucho a la Xbox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony, por lo que las compañías niponas tienen buenas expectativas con respecto a su iniciativa.

Finalmente, las firmas aún no decidieron qué tipo de programas ofrecerán, pero la misma fuente indicó que en principio se distribuirían dibujos animados y otro contenido de entretenimiento.

No hay comentarios: