1 dic. 2008

Ni Apple se salva de Los Simpsons



La familia de Springfield parodia a la empresa creada por Steve Jobs al visitar la apertura de una tienda de artículos de tecnología llamada Mapple!

Casi todas las situaciones de la vida diaria están reflejadas en Los Simpsons. Algo tan común como desayunar o ir al trabajo sirve de inspiración para que la serie creada por Matt Groening emplee su visión cínica de la realidad. Los estereotipos suelen ser blanco fácil, desde la personificación del jefe despiadado y sin escrúpulos por Monty Burns hasta las celebridades del cine y la música, por ejemplo.

En la misma sintonía, la empresa de tecnología Apple no se salvó de la parodia que le realiza la familia de Springfield. El capítulo comienza con la apertura del local de la empresa denominada Mapple. Su fundador Steve Mops, un parodia evidente al presidente de Apple Steve Jobs, aparece en una pantalla gigante dirigiéndose a los visitantes de la tienda, contando las bondades de sus productos.

Sin embargo, Bart aparece detrás de la escena para hacer el doblaje de la voz del dueño de Mapple. "¿Ustedes piensan que son muy cool porque pueden comprar un teléfono celular de 500 dólares con la silueta impresa de una fruta?" Pues bien, fabricarlo sólo me costo 8 dólares?", dice el doblaje, mientras los fanáticos de la marca se desilusionan.

A partir de allí lo que se produce es una parodia del comercial que hizo Apple para presentar su equipo Macintosh, donde una mujer corría por un pasillo y arrojaba un martillo contra la gigantesca pantalla de video. Esta publicidad está inspirada en escenas de la película 1984, basada a su vez en un libro de George Orwell.

En otra de las escenas del capítulo, Lisa quiere comprar un accesorio del local. "¿Es posible comprar unos auriculares blancos así la gente piensa que tengo un mipod?". Mientras saca unas monedas para pagar, la cajera le dice que cuestan 40 dolares.



La publicidad original de Apple, dirigida por Ridley Scott, que es parodiada en el capítulo de Los Simpsons

No hay comentarios: