21 dic. 2008

Monitorear el uso de la PC


Tras largas horas de usar un día la computadora, quizá nos preguntemos cuánto tiempo le hemos dedicado, ya que parece que cuando la usamos, el tiempo pasa volando, más aún, cuando estamos haciendo un trabajo y corremos contrarreloj, o cuando navegamos en Internet o usamos un juego. Además, muchos usuarios que tienen banda ancha dejan su PC encendida, a veces, durante las 24 horas, como si se tratase de un servidor, y ya no recuerdan cuándo fue la última vez que la apagaron. También si queremos controlar el uso que otras personas le dan al equipo, resultaría útil saber cuánto tiempo estuvo prendido.

De la mano de Alex Buturunga, el creador de KeyboardTweaker que acabamos de analizar, nos llega Counter . Una vez más, un programa muy sencillo pero poco común. Veremos que se nos da la información desde el último inicio y, apretando [Show Calculator], aparecerá una pequeña sección para calcular cuánto dinero nos cuesta tener la PC encendida. Primero calcula el promedio, como un 60% a partir de la máxima potencia que consume todo el hardware. Luego, lo multiplica según el valor del Watt/hora de la empresa que nos provee del servicio de electricidad, visible en la facturación, dato que debemos ingresar. También permite hacer un análisis sobre cuánto dinero hemos gastado desde que se prendió la PC, muy interesante para quienes se preocupan por esa cifra y para quienes nunca nos hemos fijado en ella.

A fin de que el programa luzca bien, recomendamos ingresar en las opciones y seleccionar [Use modern Skin], para que se vea como en la imagen y no con la skin predeterminada. Notaremos cómo cambia; además de tener colores más llamativos, los botones tienen efectos interesantes que son ajustables. Con el uso diario del programa, obtendremos interesante información en la sección [Statistics] para monitorear más parámetros aún.

Descargar Counter

No hay comentarios: