23 dic. 2008

LG crea una pantalla para leer archivos bajo la luz del sol


LG acaba de desarrollar una pantalla LCD de 14.1 pulgadas que, según la compañía, ofrece la misma calidad de imagen a la luz del sol que en el interior de las oficinas.

El nuevo display de LG está diseñado para portátiles y, a diferencia de las pantallas usadas en la mayoría de PCs y televisores que sólo utilizan iluminación de un panel de luz ubicado en su parte posterior, incluye paneles reflectivos que usan un espejo colocado detrás de la pantalla como medio de reflejar la luz ambiental exterior, normalmente más brillante que la luz de interiores.

Así, el nuevo sistema de LG combina ambos tipos de fuentes y permite que los usuarios puedan cambiar los modos de pantalla para adaptarlos a su ubicación, ya sea exterior o interior, manteniendo la calidad de las imágenes según las condiciones lumínicas de ambos entornos.

La flexibilidad de la pantalla de LG se basa en la posibilidad de elegir entre la modalidad “backlight”, apropiada para interiores, y un modo reflectivo, el indicado para exteriores que, cuando se activa, apaga automáticamente la iluminación interna de los equipos, ahorrando el tiempo de vida de sus baterías.

Con una tasa de contraste en exteriores de 9:1 frente al 3:1 que proporciona una laptop típica, el display de LG por ahora está disponible en forma de prototipo y será presentado en la próxima feria CES (Consumer Electronics Show), que se celebrará en enero en Las Vegas.

No hay comentarios: