3 dic. 2008

La segunda apuesta de Nokia en celulares táctiles



Se trata del N97, que marca el renacimiento de la línea N-Series. Para la compañía, estos dispositivos serán la puerta definitiva a internet y por eso ha creado un nuevo servicio que integra mensajería instantánea con los proveedores de correo más populares
El gigante finlandés espera que el modelo inyecte nueva vida a su catálogo de teléfonos multimedia N-Series, que solía estar en la vanguardia de la tecnología pero que ha tenido pocas innovaciones últimamente.

"Realmente es el inicio de la nueva N-Series (...) realmente está arrancando una nueva ola", dijo Jonas Geust, vicepresidente de la unidad de dispositivos de Nokia, a Reuters en una entrevista.

Añadió que las pantallas táctiles y los teclados completos tradicionales serán aspectos clave en la nueva serie de productos.

"Qué sería de estos días sin poder tocar (...) tocar va a ser importante para esta categoría de dispositivos. Los teclados QWERTY también van a ser importantes", manifestó.

Con una brújula electrónica y sensores A-GPS integrados, el dispositivo entiende intuitivamente donde se encuentra. EL Nokia N97 facilita actualizar las redes sociales automáticamente, aprovechando información de tiempo real, lo que brinda a los usuarios la capacidad de actualizar su ‘estado’ y compartir su lugar tanto como las imágenes o video asociados, con los amigos aprobados.

El emblemático dispositivo de Nokia Nseries incorpora un visualizador táctil de 3,5” (8,89 cm), una pantalla principal personalizada y un teclado QWERTY completo, que provee una ventana ‘siempre abierta’ a los lugares de contacto social y a los destinos de internet.

Cuenta 48 GB de memoria: 32 interna y 16 mediante una tarjeta microSD incluida. En Europa tendrá un costo cercano a los €550.

Este es el segundo modelo de la empresa con pantalla táctil. El primero fue el 5800 XpressMusic.

La batalla por una mayor participación en el negocio de los teléfonos inteligentes se calentó desde que Apple introdujera el año pasado el iPhone, mientras todos los operadores buscan mayores cuotas de un mercado que se prevé que continúe creciendo pese a la crisis.

La puerta a internet
El 75% de los 6.500 millones de habitantes del mundo nunca ha mandado un e-mail. Paradójicamente, en 2009 el 60% tendrá un móvil, según Nokia.

Para la compañía, estos dispositivos serán la puerta definitiva a internet y por eso ha creado un nuevo servicio que integra mensajería instantánea con los proveedores de correo más populares.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, destacó la adquisición de Symbian, el sistema operativo abierto para móviles más popular del mundo, que cuenta con cuatro millones de desarrolladores diferentes.

El vicepresidente ejecutivo de mercados de Nokia, Anssi Vanjoki, avanzó que Nokia trabaja en que el usuario transforme "la internet en su internet", y hacer "la forma de conectarse más divertida y propia". Para ello, "necesita un dispositivo que se anticipe a lo que quiere", aseguro Vanjoki.

Maps on Ovi
Es el primer servicio gratuito que permite planificar con anticipación, en la PC de la casa, el viaje que el usuario desea hacer, y sincronizar el resultado con el teléfono a fin de tener acceso, en el camino, a las rutas y los destinos favoritos previamente planificados.

En los próximos meses, Nokia Maps se convertirá en un destino que permitirá al usuario guardar y organizar lugares, planificar viajes con anticipación y editarlos al regreso.

Los usuarios podrán compartir sus lugares y todos los contenidos personal y socialmente significativos con los amigos, a quienes podrán invitar a participar en las actividades

No hay comentarios: