25 dic. 2008

La Navidad se vive en Internet

Los usuarios inundaron la Web de videos, imágenes o textos relacionados con la Nochebuena; te mostramos un recorrido por el mundo online!

Mientras los comerciantes estadounidenses que venden en Internet festejaban el hecho de que, pese a todos los pronósticos de crisis, duplicaron las ventas en el fin de semana previo a la Navidad pasando de 341 millones a 677 millones de dólares, varios decidieron contar cómo estaban pasando Nochebuena a través de un twitteo, un post en un blog o simplemente subiendo un video a YouTube.

La Navidad se vive en InternetFoto: Aptyreseus/Flickr

En el sitio de videos de Google se pueden ver decenas de "posteos" recientes en referencia a Navidad entre los que se encuentran desde los más vistosos relacionados con los fuegos artificiales, con algunas cargas puntuales relacionadas con los problemas de la pirotecnia fallada, hasta la tradicional apertura de los regalos por parte de los más chicos de la familia.

Fuegos artificiales en Nagoya, Japón



Por su parte, la palabra "navidad" devuelve en Twitter varios resultados por segundo , en inglés el saludo "Feliz Navidad" (Merry Xmas) es una de las frases más repetidas del día en el sistema que tuvo un fuerte crecimiento en 2008.

La Navidad se vive en InternetFoto: Toomooroo/Flickr

En Flickr, el site de fotos de Yahoo! se pueden ver imágenes de alta calidad, como las que ilustran esta nota, tomada por usuarios de la Red que reflejan momentos relacionados con el festejo de Nochebuena y, en algunos casos recientes, los tradicionales almuerzos de Navidad.

En el mundo de los blogs varios dejaron sus puntos de vista sobre el tema en la Web antes de ir a la reunión familiar o incluso después de regresar de ella. Esto queda claro luego de ver el ranking de Technorati donde de tener un par de menciones en septiembre la palabra "Navidad" llegó a superar las 3000 apariciones en weblogs el día de ayer.

No hay comentarios: