21 dic. 2008

Inicia varias sesiones a la vez en Windows Live Messenger, sin software adicional

El poder iniciar sesión con varios Live ID al mismo tiempo es una de las características más solicitadas por los usuarios de Windows Live Messenger, y sin embargo, por razones desconocidas, hasta el día de hoy Microsoft no ofrece esa cualidad en su cliente de mensajería, obligando a los usuarios a instalar complementos y add-ons en caso de que quieran abrir varias instancias de Messenger en el mismo PC.

Pero hoy os enseñaremos un método para activar esta función a través del registro de Windows. Para ello, evidentemente, debemos abrir el registro con permisos de administrador. Luego, navegamos a HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Microsoft > Windows Live. Hacemos clic con el botón derecho en “Messenger” y creamos una nueva DWORD a la que llamaremos MultipleInstances. Luego le damos un clic derecho, seleccionamos Modificar y establecemos su valor en 1.

Si queremos las cosas un tanto más fáciles, podemos recurrir a esta sencilla aplicación que automatiza el proceso recién descrito para que podemos activar/desactivar la característica sin tocar el registro de Windows (requiere .NET Framework 2.0).

No hay comentarios: