23 dic. 2008

Adobe AIR 1.5 llega a Linux


A un mes de su lanzamiento para Windows y Mac, Adobe anunció la disponibilidad de AIR 1.5 para Linux, compatible con las distribuciones Fedora Core 8, Ubuntu 7.10 y posteriores, además de openSUSE 10.3.

Adobe AIR 1.5 es un componente clave de la Plataforma Adobe Flash, que permite que los desarrolladores Web usen HTML, JavaScript, ActionScript y el marco de trabajo de fuente abierta Flex para entregar aplicaciones web fuera del explorador.

La plataforma para desarrollo de aplicaciones de Adobe también cuenta con funcionalidades incluidas en Adobe Flash Player 10, como soporte para filtros y efectos personalizados, transformación y animación 3D nativa y diagramación de texto rico extensible.

Además, Adobe AIR 1.5 incorpora el motor de fuente abierta WebKit HTML, acelera el funcionamiento de la aplicación con “SquirrelFish”, el nuevo intérprete de WebKit JavaScript, e integra una base de datos encriptada que cumple con los requisitos de seguridad empresarial al tiempo que almacena datos de manera más segura en las computadoras de los clientes.

“El anuncio de Adobe AIR 1.5 para Linux es un aporte a nuestro continuo compromiso con la comunidad Linux y nuestro legado en la creación de tecnologías que trabajen consistentemente sobre diferentes sistemas operativos”, señaló David Wadhwani, gerente general y vicepresidente de la Unidad de Plataforma de Negocios de Adobe.

“Usando Adobe AIR, millones de desarrolladores web ahora pueden ser también desarrolladores Linux, y con poco esfuerzo y sin costo adicional, ahora las compañías pueden llegar a mercados emergentes y un amplio conjunto de nuevos dispositivos en donde Linux está creciendo en popularidad”, agregó el ejecutivo.

La descarga de Adobe AIR 1.5 para Linux es gratuita y está disponible en este enlace, mientras que el kit de desarrollo de software de Adobe AIR 1.5 para el sistema operativo de código abierto también está disponible gratis en este vínculo web.

No hay comentarios: