20 nov. 2008

Microsoft ofrecerá un antivirus gratuito


Ya tenía un producto en el sector, Windows Live OneCare, pero lo dará de baja para poner a disposición de los usuarios un programa orientado a proteger los equipos de software malicioso y otras amenazas. La jugada parece apuntar a McAfee y Symantec, sus principales rivales en ese mercado.

El nuevo programa de seguridad, al que la compañía ha denominado con el nombre clave "Morro", estará disponible como una descarga gratuita en la segunda mitad del próximo año.

Morro está diseñado para trabajar con computadoras más pequeñas y menos poderosas, dijo la compañía, lo que debería hacerlo atractivo a un amplio grupo de consumidores.

Microsoft planea suspender la venta de su servicio Windows Live OneCare el 30 de junio, que cuesta u$s49,95 al año y puede proteger hasta tres computadoras.

Sin embargo, McAfee dijo que la decisión es una señal de capitulación por parte de Microsoft, porque OneCare consiguió captar menos del 2% del mercado en los dos años que ha estado disponible.

"Microsoft se está dando por vencido", dijo un portavoz de a McAfee. "Ahora están recurriendo a un modelo gratuito reducido que no cumple las necesidades de seguridad de los consumidores", agregó.

Microsoft tiene un historial de chocar con sus competidores en el segmento de seguridad de computadoras.

En el 2006 y el 2007, Symantec y McAfee expresaron su preocupación porque Microsoft había diseñado Windows Vista para negarles acceso al corazón del sistema operativo, necesario para proteger a las máquinas de ciertos tipos de software malicioso.

Luego de negociaciones, y de ciertas exigencias de reguladores antimonopolio, Microsoft dijo que proveería la información necesaria.

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