9 nov. 2008

Los hologramas ya son reales


La cadena estadounidense de noticias, CNN, empleó una novedosa técnica de video virtual; te mostramos cómo funciona.

En las elecciones presidenciales de los Estados Unidos la nota más relevante en el uso de nuevas formas de comunicación parecía ser el empleo de las redes sociales por parte de Barack Obama y John McCain. Sin embargo, CNN estrenó para su cobertura electoral una nueva tecnología que permite " teletransportar " al estudio la imagen de una reportera que se encontraba en Chicago, cubriendo las novedades del candidato demócrata.

Al estilo de las comunicaciones "holográficas" de La Guerra de las Galaxias o Viajes a las Estrellas, la periodista Jessica Yellin apareció virtualmente junto a Wolf Blitzer, conductor de la cobertura electoral de la cadena de noticias. "Sé que estás en Chicago pero te tenemos aquí", dijo Blitzer sorprendido ante la imagen en tres dimensiones.

Esta tecnología fue posible, según el testimonio de la reportera, gracias al uso de 35 cámaras de alta definición y a tres semanas de trabajo de ingeniería. Así mismo, explicó que para lograr el efecto de un cuerpo virtual proyectado en el estudio filmaron a la vez diferentes ángulos de la periodista.

No hay comentarios: