7 nov. 2008

En la Argentina también se festeja el Día Mundial de Plone


El grupo de usuarios de Plone Cono Sur realizará charlas y cursos abiertos y gratuitos en Buenos Aires, Córdoba y Salta Plone es un sistema de gestión de contenidos (CMS por sus siglas en inglés) que puede ser usado para construir portales, sitios de noticias, extranets, groupware y e-commerce entre otros. PloneGov es un proyecto que reune organizaciones gubernamentales de diferentes países que trabajan de manera colaborativa con Plone.

Esta charla introducirá las características principales de Plone 3 y mostrará cómo emplearlas para necesidades específicas. Además se mostrarán estudios de casos de Plone en gobierno, extranet y sitios webs comerciales.

Plone es un sistema de gestión de contenidos líder en el mercado desde el año 2000. Permite crear sitios web en solo un día y emplearlo para administrar su contenido por años.

Miles de organizaciones alrededor del mundo, como Akamai, eBay, NASA,CNN, Novell, usan Plone para sus sitios webs e intranets.

Plone soporta más de 35 lenguajes, incluyendo español, múltiples plataformas y no es exclusivo de un solo proveedor.

El ecosistema de Plone está compuesto por miles de desarrolladores, mas de 150 empresas que proveen servicios con Plone, grupos de usuarios, una decena de libros, foros de soporte disponibles las 24 horas y consultores profesionales que proveen asistencia y entrenamiento.

Buenos Aires:
7 de Noviembre, a las 10, en la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública, Av. Roque Sáenz Peña 511, Microcine P.B., Buenos Aires

Mas información:
http://plone.org/countries/conosur/dia-de-plone/buenos-aires-argentina

Córdoba:
7 de noviembre, a las 14, Facultad de Matemática Astronomía y Física, UNC, Córdoba

Mas información:
http://plone.org/countries/conosur/dia-de-plone/cordoba-argentina

Salta:
8 de noviembre, a las 17, III Jornadas de Software Libre , Av. Bolivia nº 5150, Salta, Argentina

Mas información:
http://plone.org/countries/conosur/dia-de-plone/salta-argentina

Por otro lado, se informó que habrá un curso abierto y gratuito: Gestión de contenidos con Plone Introducción a los conceptos elementales en el uso de Plone 3 como sistema de gestión de contenidos. Este es un curso elemental para cualquier persona interesadas en usar Plone de forma efectiva como usuario o para personas encargadas de tomar decisiones y esté interesada en conocer las aplicaciones y funcionalidades.

El curso está destinado a usuarios de computadoras con uso fluido de la web, correo electrónico y escritorios windows o Xwindows.

Buenos Aires: 7 de noviembre, a las 14
Biblioteca Central Dr. Luis F. Leloir, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Pabellón II, Primer Piso, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Universitaria, Buenos Aires

Salta: 8 de noviembre, Av. Bolivia nº 5150, Salta, Argentina

No hay comentarios: