21 nov. 2008

Dell renueva sus apuestas en el mercado local


La empresa norteamericana dio a conocer los equipos con los que buscará una mejor posición en el segmento de usuarios domésticos local, de la mano de Intel Centrino 2. La mayor novedad: pronto llegará al país su netbook de 12''Diseño, potencia y variedad bien podrían describir las apuestas de Dell en el mercado local, donde aspira a una mejor posición dentro del segmento de usuarios finales.

La empresa cuenta con una larga trayectoria en el sector corporativo, pero Dell busca ahora posicionarse entre los consumidores domésticos, segmento que viene experimentando un importante crecimiento en los últimos años.

Es por ello que hace siete meses decidió abandonar su modelo de venta directa por internet y teléfono y ampliar los canales de distribución de sus computadoras en el país, siguiendo una carrera iniciada en los EEUU. Así, los equipos de Dell pueden verse en distintas cadenas de ventas de equipos informáticos y electrodomésticos.
Se espera que en dos años la venta de notebooks supere a las de desktop y no por nada las apuestas de las compañías apuntan hacia allí.

Guy Nae, director de Marketing de Consumo para América Latina de Dell, encabezó la presentación de la empresa, donde las notebooks fueron las estrellas.
Incluso se contó con la presencia de Darío Schapiro, gerente de Desarrollo de Mercado para Intel Cono Sur, quien hizo un breve repaso sobre Centrino 2, la plataforma para notebooks que promete un mejor desempeño de estos equipos.

Los equipos con Centrino 2 estarán disponibles desde fines de noviembre, se anunció.
Los productos La familia de notebooks Dell está compuesta por tres líneas: Inspiron: destinadas a usuarios que buscan un equipo duradero, pero sin perder de vista el diseño con la posibilidad de elegir entre distintos colores Studio: con mayor personalización y diseño refinado XPS: pensadas para usuarios con mayores necesidades, generalmente gamers
La más pequeña de la familia es la netbook Inspiron Mini 9, que tiene un peso de 1,03 kilos y pantalla de 8,9’’.

Pero esta netbook no estará sola ya que la familia se ampliará con la llegada de la Inspiron Mini 12, similar a su hermana pequeña pero que tendrá una pantalla de 12’’ para ofrecer una resolución de 1280x800.

Pesa 1,2 kilos y tiene 2,3 centímetros de espesor. Inicialmente vendrá con Windows Vista, pero luego se estará ofreciendo con Linux Ubuntu.

Llegará a la Argentina en alrededor de dos semanas y su precio rondaría los $2.000.
La familia Inspiron cuenta además con la 13, que viene con una carcasa en color azul oscuro y pensada para usuarios que necesiten un equipo fiable a un precio accesible.
La familia Studio tiene uno de sus principales exponentes en la 15. Entre sus rasgos distintivos se encuentra la unidad de disco, que en lugar de ser expulsable presenta una ranura por donde colocarlos. Asimismo, se destacan los botones de control táctil para manejar el volumen y los medios audiovisuales.

Las portátiles Studio tienen siete opciones de colores más las cuatro de cubierta gris, pero con bordes en color. Poseen un teclado retroiluminado, lector de huellas y soporte para Blu-ray.
En computadoras de escritorio se destaca la Studio Hybrid, un 80% más pequeña que las desktops tradicionales.

Dependiendo del lugar y de la decoración, la Dell Studio Hybrid puede ponerse de manera vertical u horizontal, y puede personalizarse gracias a un surtido de siete acabados o fundas de color intercambiables opcionales: Bambú, Esmeralda, Cuarzo, Rubí, Zafiro, Pizarra y Topacio.

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