26 oct. 2008

Yahoo Messenger para Vista ha sido descontinuado

Hasta la Vista, Yahoo Messenger

En lo personal no me gustaría tener que dar noticias como esta: el equipo de Yahoo Messenger ha anunciado oficialmente que la versión de este cliente de mensajería diseñada para Vista ha sido descontinuada y ya no está disponible para la descarga. La razón, según ellos, es que quieren concentrarse en una sola versión de Yahoo Messenger que ofrezca “una misma experiencia para todos los usuarios de Windows”.

Sin embargo, los usuarios que ya lo hayan descargado podrán seguir usándolo sin problemas, pero no dispondrán de soporte y tendrán que olvidarse de la idea de que se incorporen nuevas prestaciones (como el supuesto soporte para videoconferencias que al final nunca se implementó). Dentro de las features que distinguían a Yahoo Messenger para Vista estaba el uso de la Windows Presentation Foundation para ofrecer una interfaz más atractiva, o el estar integrado con un gadget para la Sidebar en el que podíamos tener acceso directo a nuestros contactos favoritos.

El equipo de Yahoo Messenger señala que “están contentos” con la experiencia que han adquirido con la WPF, y que seguirán experimentando y trabajando con ella. También mencionan que pronto planean incorporar algunas de las características de YM para Vista en el Yahoo Messenger para Windows “tradicional” (cuya última versión fue presentada hace poco) y que funciona tanto en XP como en Vista.

Vía | Blog oficial de Yahoo Messenger

No hay comentarios: