27 oct. 2008

Telefónica y Microsoft se unen en América contra Skype


La operadora lanza Voype, su sistema de telefonía basado en Live Messenger, en ocho países americanos

Telefónica y Microsoft han firmado una alianza conjunta para crear una sistema de telefonía por Internet que usa como base el sistema de mensajería instantánea de Windows Live Messenger, según publica la prensa del otro lado del Atlántico.

Voype, el nuevo servicio de telefonía por Internet de Telefónica-

El nuevo servicio, llamado Voype, se ha presentado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos y Venezuela y permitirá mantener conversaciones de voz y videoconferencias desde los ordenadores personales con unas tarifas muy bajas o gratis en el caso de las comunicaciones nacionales de PC a PC.

Voype sigue los pasos iniciados por Skype, el sistema que popularizó la telefonía por Internet que actualmente pertenece a eBay. Telefónica está dispuesta a entrar en este mercado, al que hasta ahora había dado la espalda, de la mano de Microsoft cuyo sistema mensajería instantánea es utilizado por 180 millones de usuarios en todo el mundo y más de 40 millones en América Latina.

Telefónica ha presentado unas tarifas que van desde el coste cero para las llamadas entre usuarios de Voype, y de 0,014 dólares por minuto para llamadas a fijo o móviles en Estados Unidos. Las llamadas nacionales son en este caso más baratas que las ofrecidas por Skype, que cobra 0,021 dólares por minuto.

Voype se irán extendiendo a nuevos mercados por el continente americano en los próximos meses.

No hay comentarios: