30 oct. 2008

Microsoft desvela accidentalmente la nueva página de inicio de Windows Live

Por esas cosas de la vida, los de Redmond han perdido la noción del espacio/tiempo por unas horas y han abierto al público general la nueva versión de Windows Live Home (que supuestamente está en beta cerrada), el portal que será la puerta de entrada a los servicios de Windows Live, y que fusionará las funcionalidades del vetusto Live.com (sucesor del entrañable Start.com) y del actual Windows Live Home.

En tono con los nuevos servicios de Windows Live, el portal ofrece una interfaz simple y minimalista. Existe un prominente enlace para subir imágenes a Windows Live Photos, que de momento conduce a un mensaje de error en SkyDrive, confirmando la futura integración entre ambos servicios. También tiene lugar el omnipresente News Feed “What’s New” (sí, el mismo que aparece en WLM 9), que nos informa de las acciones de nuestros contactos en Messenger, SkyDrive, Spaces, etc.

Se introduce la posibilidad de agregar módulos RSS, pero de momento estamos limitados a una lista predefinida de Feeds (es probable que esto cambie a futuro). Otra cosa interesante es la posibilidad de configurar los temas para que cambien de acuerdo a la hora del día, o la condición climática (como los de iGoogle). Una vez que elegimos un tema, este será mostrado en todos los servicios de Windows Live, excepto Spaces y Eventos.

Algo bastante sugerente es la presencia de un enlace llamado “Agrega actividades web”, el cual está roto para quienes no participen de la Beta privada, pero que bien podría corresponder a un sistema de Lifestreaming al estilo FriendFeed que soporte servicios de terceros (Facebook, Flickr, Twitter, etc), tal como el llamado “Circle 2” sobre el que Mary-Jo Foley hablaba hace un tiempo. Además, se introduce una característica llamada “Gente que podrías conocer” que nos ayudará a encontrar a nuevos contactos. Probablemente esta feature se integrará con Windows Live People, y de seguro su objetivo será reforzar el rol de los servicios de Microsoft como red social. Otra función social es el recordarnos acerca de los cumpleaños de nuestros contactos.

Por último, en la sección de opciones aparece un ítem de “publicidad personalizada” que supuestamente nos permite activar anuncios contextuales, basados en nuestra información personal, probablemente para que reeemplacen a los desagradables banners en Flash que acostumbramos a ver en los servicios de Microsoft. Por suerte, todo parece indicar que Windows Live Home será “ad-free” (a diferencia de los otros servicios).

El sitio está disponible de forma intermitente, pero es probable que en unas pocas horas Redmond se de cuenta de la “metida de pata” y lo vuelvan a cerrar.

Enlace Nuevo Windows Live Home
Vía LiveSide

No hay comentarios: