27 oct. 2008

Cuál es el mejor blog del mundo

La Deutsche Welle anunció los candidatos para el premio que se otorga a los blogs más importantes de Internet; los nominados argentinos.

El público ya puede saber cuáles son los blogs finalistas de la quinta edición de los Deutsche Welle Weblogs Awards, popularmente conocido como The BOBs . En esta edición se anunció, luego de una selección previa de 8.500 propuestas de todo el mundo, a los 176 blogs nominados en instancia final distribuídos en 16 categorías. Entre los candidatos al mejor espacio en español se encuentran los argentinos Bestiaria ; Denken Uber ; El Bobero , Palabras Textuales y Peinate que viene gente .

El objetivo del certamen, de acuerdo a sus organizadores, es fomentar la libertad de opinión y de prensa de todo el mundo y proporcionar una visión del panorama de los blogs a nivel mundial. Hasta el 26 de noviembre se podrá acceder a http://www.thebobs.com/ y elegir tu blog preferido en las categorías weblog, podcast, videoblog y determinar, de esta forma, a los ganadores del premio por votación de los usuarios.

Por otra parte, un panel internacional, compuesto por periodistas y expertos en comunicación, definirá el ganador del premio de jurados. Además, la organización "Reporteros Sin Fronteras" distinguirá con un galardón especial a aquellas bitácoras que se dedican de manera especial a la defensa de la libre expresión.

En el certamen mucho de los nominados son activistas de esta causa. Es el caso de Zeng Jinyan , una blogger china que describe la férrea vigilancia que tiene el gobierno chino sobre sus habitantes. Desde hace meses Jinyan se encuentra bajo arresto domiciliario.

El anuncio de los dictámenes será llevado a cabo por Deutsche Welle en una ceremonia pública el 27 de noviembre en el Museo de Comunicación de Berlín.

No hay comentarios: