23 oct. 2008

Argentina:Arrancó la feria de inventos


Se trata de Innovar 2008, iniciativa que este año tendrá como eje la presentación de más de 250 productos originales. Incorporaron la presentación de soluciones móviles
Durante los días 22, 23 y 24 de octubre se realiza la cuarta exposición que todos los años acompaña este concurso. En esta edición -se realiza en el Centro Cultural Borges- se presentarán más de 250 productos de los 1816 proyectos presentados.

Este año el concurso tuvo un capítulo especial para la presentación de soluciones móviles, donde Personal se sumó a Innovar como evaluador de los proyectos que cuenten total o parcialmente con un componente basado en servicios estándar de telefonía celular.

Fomentar la innovación en servicios y aplicaciones móviles, y sumar empresas y soluciones innovadoras para su programa de alianzas tecnológicas son los principales objetivos de Personal con esta participación.

Entre las propuestas incluidas en la muestra hay tecnologías aplicadas al transporte, el hogar y la recreación; dispositivos para el cuidado del medio ambiente y la salud; productos alimenticios con nuevos sabores y nutrientes especialmente desarrollados; proyectos de investigación aplicada en nano y biotecnología; y aplicaciones móviles.

Se podrá probar un novedoso sistema virtual de telepresencia, se realizará una show con robots luchadores de sumo, un robot manejado desde un teléfono móvil recorrerá la expo, habrá distintos tipos de pantalla multitáctil para interactuar, bicicletas con funciones alternativas, entre otros.

Además se ofrecerá un espacio con computadoras para que el público pueda jugar con los videogames participantes del concurso, entre los que se destacan un soft para aprender mecánica armando un citroen, un juego de divulgación de buenas costumbres ciudadanas, un pool en 3D y demás atractivos.

Los premios se darán a conocer el último día de la muestra. Las categorías participantes son: Producto Innovador; Diseño Industrial; Investigación Aplicada; Innovaciones en el Agro; INET; Diseño Gráfico; Software aplicado al Diseño de Videojuegos.

En estos cuatro años pasaron por el concurso más de 7.000 proyectos de todas las categorías, de los cuales 162 fueron premiados y hoy, muchos de éstos, ya se encuentran aplicados a la industria o al agro.

Innovar 2008 es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y cuenta además con el auspicio de Telecom.

El total de los premios para todos los ganadores será de $ 380.000. El acceso es libre y gratuito.

No hay comentarios: