16 sept. 2008

Yahoo! busca ser más atractiva


Anunció la interfaz para programadores que permitirá rediseñar su web con el objetivo de hacerla más atractiva, con la inclusión de programas y contenidos de otros. Los cambios que se vienen
El rediseño del sitio se llevaría a cabo en los próximos meses. La empresa planea, entre otros cambios, integrar el acceso a portales de la competencia como iTunes y Amazon en su oferta musical.

La compañía decidirá qué servicios serán ofrecidos "en base a los deseos de los propios usuarios".

En la presentación, el presidente de Yahoo!, Ash Patel, mostró, mediante la videoteca estadounidense online Netflix, cómo estarían conectados los servicios.

En el ejemplo, había un casillero con las películas solicitadas y nuevas recomendaciones en el perfil de la página del usuario. En la página web del motor de búsqueda, se pueden solicitar directamente de la lista de resultados los títulos y un programa agregado en el servicio de correo electrónico permite la calificación de la misma.

Yahoo!, con 500 millones de visitas al mes, es uno de los mayores portales del mundo, aunque en relación a los ingresos generados por la publicidad online está muy por detrás de su rival Google.

Con esta nueva oferta, la empresa busca incrementar el atractivo de su sitio. El pasado mes de julio ya anunció que abriría su tecnología de búsqueda a desarrollos externos.

Esta semana, AOL también anunció que iba a integrar contenidos externos en su portal y que, por ejemplo, permitiría el acceso directo a ofertas de correo o redes online de otros.


No hay comentarios: