14 sept. 2008

Windows Live Video Messages ya disponible

El recién pasado martes 9 de septiembre Microsoft hizo público Windows Live Video Messages, un nuevo servicio incluído en la Wave 3 de Windows Live,como ya les mencionamos dias atràsnos permite grabar mensajes con nuestra webcam, para después subirlos a la web haciendo uso de 2GB de almacenamiento gratuito, y enviarlos a nuestros amigos o familiares, dejándolos ver los vídeos sin necesidad de descargarlos a su ordenador.

El sitio de Windows Live Video Messages esta hecho en Silverlight, por lo que funciona en Internet Explorer, Firefox y Safari (siempre y cuando tengamos Silverlight instalado). Justamente gracias a esto, la interfaz de este servicio es muy intuitiva y atractiva. Al acceder a él nos encontramos con un gran panel en el que están ubicados unos cuantos vídeos de ejemplo en plan tutorial. En este panel también aparecerán todos los vídeos que grabemos y recibamos. Podemos filtrarlos de acuerdo a si son mensajes recibidos, mensajes que nosotros envíamos a otras personas, o de acuerdo a si han sido visualizados o no. Además existe una “Papelera de Reciclaje”, en la que podemos dejar aquellos mensajes grabados que ya no vayamos a utilizar, para así evitar rebasar el límite de 2GB.

A la derecha nos encontramos con nuestra lista de contactos de Windows Live, dentro de la que podemos seleccionar a 6 contactos favoritos con los que nos comuniquemos frecuentemente usando mensajes de vídeo, para así tenerlos siempre en la sección superior de la lista. Además, al hacer clic en un contacto, podremos ver solamente los mensajes que hemos intercambiado con esa persona. Cada vez que recibimos un mensaje se nos notificará por correo electrónico, y después de verlo también se nos dará la opción de responderlo o reenviarlo.

Para crear un nuevo mensaje de vídeo debemos dirigirnos al panel de inicio, y ahí hacer clic en “Create new video message”. Windows Live Video Messages esta especialmente diseñado para aprovechar las funcionalidades de las Lifecam de Microsoft, pero funciona con casi cualquier modelo de webcam. El vídeo que creemos podemos enviarlo a una o varias personas, le podemos poner un título, y en caso de que se trate algo más privado, se nos permite prohibirle el reenvío del mensaje a los destinatarios.

Los usuarios que tengan Windows Vista y una cámara Microsoft Lifecam podrán crear mensajes de vídeo mediante un gadget para la Sidebar, con el que tendrán acceso a las mismas funcionalidades del “creador de vídeos” web-bassed, pero puediendo usarlo desde el escritorio.

Vía | The Windows Experience Blog
Enlace | Windows Live Video Messages

No hay comentarios: