6 sept. 2008

Wave 3: Primeras capturas de Windows Live Movie Maker, Photo Gallery y Mail

Windows Live Movie MakerEn los últimos días Microsoft ha empezado a enviar invitaciones a potenciales early-adopters para que prueben y entreguen feedback sobre los productos y servicios de la Wave 3 de Windows Live. Justamente a causa de esto, ya han empezado a aparecer las primeras imágenes de estas aplicaciones. Específicamente se han filtrado capturas del nuevo software de edición de vídeo Windows Live Movie Maker (que reemplazará al Windows Movie Maker incluído en Vista y XP), de la nueva versión de la Galería fotográfica de Windows Live con reconocimiento de rostros, y del calendario integrado en WL Mail, que se podrá sincronizar bidireccionalmente con Windows Live Calendar.

Empecemos con Windows Live Movie Maker. Ya sabíamos que este editor de vídeo sería una versión mejorada del Movie Maker integrado en Windows, pero con las capturas que tenemos disponibles ahora también podemos ver que dispondrá una interfaz totalmente distinta a la de su antecesor, basada en la GUI “Fluent” (o Ribbon, para los amigos) y que le hará tener un ligero parecido con las aplicaciones de Office 2007. Además contará con accesos directos para publicar nuestros vídeos en MSN Soapbox, YouTube, DailyMotion, y otros servicios, de forma rápida y directa.

Compartir video con Windows Live Movie Maker

Es de esperarse que, así como la Windows Live Photo Gallery introdujo un interesante set de killer-features con respecto a la Galería fotográfica de Vista, WL Movie Maker venga cargado de características que lo hagan ampliamente superior a su pariente. Sin embargo, de momento no se tiene información acerca de estas prestaciones.

Otra aplicación de Windows Live que se actualiza es el cliente de correo eletrónico Windows Live Mail, el cual a partir de ahora incorporará un calendario que busca reemplazar al Windows Calendar integrado en Vista. Evidentemente, en esta herramienta no nos encontraremos con la potencia que nos ofrece una aplicación de pago como Microsoft Outlook, pero si tendremos una utilidad sencilla para gestionar nuestra agenda y tareas. Además, este calendario estará integrado con los Contactos y Eventos de Windows Live, facilitando la creación de citas y reuniones con varios participantes. Podremos suscribirnos a calendarios en formato iCal, y dispondremos de sincronización bidireccional con el Windows Live Calendar web-bassed.

Calendario de Windows Live Mail

Por último tenemos a la Windows Photo Gallery, que renueva su interfaz e incorpora la tan esperada feature del reconocimiento de rostros. La aplicación reconocerá automáticamente las caras de personas cada vez que importemos imágenes y nos ofrecerá la opción de ingresar los nombres de las personas que aparezcan en las fotografías. Luego, podremos buscar fotos de acuerdo a la gente que aparezca en ellas. Todavía no sabemos si el reconocimiento de rosotros de WL Photo Gallery será “inteligente”, es decir, si nos sugerirá posibles coincidencias para las nuevas caras encontadas, como lo hace la nueva versión de Picasa.

Etiquetado de personas en WL Photo Gallery

Por el lado de la interfaz, nos topamos con la desaparición de la barra de herramientas “estilo Windows Media Player” que antes había en la parte inferior. Esta será reemplazada por una toolbar más simple, pequeña y menos intrusiva. El “botón gigante” de acceso directo a los slideshows ahora se traslada la barra superior en forma de botón de texto. Además, las etiquetas del panel de exploración se dividen en dos tipos, las “descriptivas” (los clásicos tags que venimos usando hasta ahora), y las de “personas” (asociadas al reconocimiento de rostros).

Windows Live Photo Gallery Wave 3

Cabe también mencionar que, a causa de que todo este software (calendario, correo, editor de vídeos, etc.) dejará de venir incluido en las próximas ediciones de Windows para ofrecerse como descargas opcionales, en el futuro nos encotraremos con versiones de Windows más livianas y que incluso tengan un precio comercial inferior. Esto dentro de otros múltiples beneficios que tendrá la modularización que Microsoft esta aplicando a su sistema operativo.

Como detalle freak, esta el rumor de que Microsoft lanzará algunas betas públicas de la Wave 3 de Windows Live el 9 de septiembre, junto con su Mouse con Blue Track, nuevas webcams y versiones renovadas del Software Zune y de los dispositivos Zune, para así “torpedear” al evento iPod y “reducir el impacto mediático que puedan tener los anuncios de Apple” (es decir, para llamar la atención).

Parece que que en Redmond están totalmente empeñados en demostrar que “ellos también son guais”.

Vía | LiveSide, LiveSide y LiveSide

No hay comentarios: