1 sept. 2008

Skype cierra los Skypecasts

Skype acaba de cumplir 5 años desde su aparición en los que ha conseguido establecerse como la más prolífica aplicación de VoIP alcanzando a terminales móviles, teléfonos fijos, terminales MID, ordenadores (casi sin importar la plataforma), etc.

Desde hoy mismo, una de las funcionalidades estrella de pasadas versiones, los Skypecasts (que sólo llegaron a estar disponibles a partir de la versión 3.5 de Skype para Windows), serán eliminados de las funcionalidades de Skype, cerrando el sistema que los hacía funcionar relegando a nuestra lista de contactos las conversaciones.

Es aquí, en las conversaciones, donde parece que Skype está intentando enfocar el nuevo cliente que ya apareció hace unos meses, Skype 4 Beta, con una ventana única donde acumular tanto la lista de nuestros contactos como las conversaciones, ya sean de audio, vídeo o texto. Desconozco si realmente este tipo de estrategia conseguirá cuajar entre los usuarios, pero no es nueva ya que clientes de Jabber como Coccinella ya brindaban este tipo de interfaz.

Cinco años de éxitos, cinco años al pié del cañón haciendo llegar la VoIP a todos los rincones del planeta. ¿El principio del fin ó el fin del principio?

Sitio oficial | Skype.
Descarga | Skype 4.0 Beta 1.
Vía | ReadWriteWeb.

No hay comentarios: