3 sept. 2008

Picasa 3

Hoy se lanza Picasa 3.0, la nueva versión del programa de gestión de imágenes de Google, que, entre otras cosas, incluye un sistema de reconocimiento facial, lo que podría ayudar a encontrar personas dentro de las fotografías tomando otras como base.

Una vez que hayas empezado nombrando a las personas, el programa empezará a sugerir nombres para usted, basado en la semejanza. El proceso de nombrar a las personas es realmente adictivo y tremendamente divertido.

Quizá la característica más interesante es la de intentar automatizar el proceso, por lo que con tan sólo etiquetar unas pocas fotos el sistema permita etiquetar el resto bajo una ligera moderación y comprobación.

También entran, una vez más, los factores de privacidad, aunque en este caso, el paso a Picasa Web ha de habilitarse si se quiere compartir esta información.

Eso sí, en el momento en el que se pulse en la etiqueta de una persona permitirá mostrar todas las fotografías en las que aparezca esa persona.

Precisamente, es ahora cuando hace dos años Google compraba Neven Vision, una empresa de reconocimiento y es ahora cuando se ha podido lanzar de forma pública el servicio, que hace poco tambien se reintegro en Google Imagenes.

Pero además de esto, hay otras novedades sobretodo en lo refente a la usabilidad y navegabilidad del sitio, además de la posibilidad de enviar imágenes por correo electrónico.

La versión de software incluye mejoras como:

  • Un creador de películas sencillo.
  • Un nuevo pincel “de retoque” permite editar las manchas de la piel y otros puntos.
  • Modo de collage para crear pósters.
  • Visualizador en modo diapositivas.
  • Sincronización con Picasa Web Albums

No hay comentarios: