4 sept. 2008

Office Live Workspace


A pesar de tratarse de un servicio más bien limitado, parece que Office Live Workspace está teniendo buena acogida entre los usuarios, ya que a sólo 6 meses de estar disponible la beta pública ya hay más de un millón de personas que lo usan. Esta es una cifra impresionante, sobre todo si tomamos en cuenta que corresponde a la misma cantidad total de usuarios que posee la suite Zoho. También es sorprendente si consideramos lo básico de las prestaciones que nos ofrece OLW, ya que no nos permite editar documentos online, no soporta el formato ODF, etc (a mi juicio, se trata de un producto muy inferior a Google Docs).

Pero todo indica que, aun con estos contras, a los usuarios les ha gustado la propuesta de Redmond de ofrecer “software más servicios” en Microsoft Office y brindar a esta suite ofimática un producto complementario que permita a las personas manejar sus documentos en “la nube”. Es por ello que Microsoft ha decidido que antes de que termine este año Office Live Workspace saldrá de su fase de pruebas, para convertirse en un producto final.

Además cabe mencionar que en las últimas semanas se han integrado pequeñas mejoras en este servicio, tales como permitirnos compartir documentos con usuarios que no tengan un Windows Live ID. Ya veremos también si Microsoft se atreve a integrar Office Live Workspace con Live Mesh, y así conseguir un servicio que sea todavía más atractivo, que nos brinde sincronización instantánea entre PCs, y a la vez un acceso online a los documentos.

Vía TechCrunch, All About Microsoft

No hay comentarios: