8 sept. 2008

Microsoft AutoCollage, una herramienta para crear composiciones de fotos

Microsoft AutoCollagePor regla general, casi todas las cosas que provienen de Microsoft Research tienden a ser productos que nos dejan gratamente sorprendidos, y Microsoft AutoCollage no es la excepción a esta regla. Se trata de una aplicación que, como su nombre lo indica, nos permite crear collages con nuestras fotos, de forma fácil y rápida.

Al abrir AutoCollage, inmediatamente se detectarán todas las fotos que tengamos en la carpeta de Imágenes, y ahí podremos seleccionar cuales son las que deseamos incorporar al Collage. Tenemos la opción de definir la cantidad de fotografías con las que se compondrá el collage, también se puede especificar el tamaño y formato de la imagen final (dependiendo de si la queremos para Wallpaper o para un portaretratos).

Y como no podía ser de otra manera, Microsoft AutoCollage incluye la tan popular característica del reconocimiento de rostros, marcando automáticamente las caras de personas que encuentre, y evitando que estas sean ocultadas por los degradados del collage. Además, en caso de que la aplicación no reconozca los rostros a la primera, nosotros podemos marcarlos manualmente.

Tal vez el único pero de Microsoft AutoCollage es que se trata de una aplicación de pago ($19.95 dólares) y solo esta disponible en el Windows Marketplace de USA o en la Microsoft Online Store de Europa, pero podemos acceder de forma gratuita a un Trial de 30 días con funciones limitadas, en el que la selección de las imágenes a componer es menos granular, y en el que la imagen final aparece con una marca de agua.

En el sitio oficial de la aplicación podemos ver algunos preciosos ejemplos de los resultados que entrega AutoCollage, dentro de los que destaca este:

Ejemplo de Collage

Vía | Supersite Blog
Enlace | Microsoft Research

No hay comentarios: