12 sept. 2008

SPORE




Si no le gusta el resultado final de la evolución de las especies en 4500 millones de años de existencia en esta roca, en medio de la inmensidad, puede resolverse. Con Spore , el último lanzamiento de EA Games es posible crear un árbol evolutivo absolutamente libre y no esclavo de las leyes de la genética. El juego de estrategia, que fue desarrollado por Maxis, los mismos que crearon a Los Sims , acaba de ser publicado en Estados Unidos y está destinado a todo público.

El software propone no poca cosa: crear vida y hacerla evolucionar desde el nivel del microscopio hasta llegar a ser visible con un telescopio. Habrá que diseñar seres que lleguen a establecer tribus, fundar civilizaciones, modificar la ecología de los mundos y explorar el universo.

En el Spore, sitio oficial, http://www.spore.com/ , se puede optar por cinco alternativas de juego: célula, criatura, tribu, civilización y espacio. En cada una de ellas se plantean diferentes desafíos y fines. Quiere decir que se puede elegir entre iniciar la historia con los seres unicelulares o a partir de criaturas pensantes, con o sin extremidades.

Uno de los atractivos del producto son las herramientas de edición de seres y objetos, con sólo la imaginación como límite. Tendremos todo tipo de pelajes, colores y extremidades posibles para elegir. Formas extrañas de narices y orejas. Pero también podremos dejar volar la imaginación para diseñar viviendas y vehículos terrestres y voladores, incluidas naves espaciales.

El juego tiene únicamente modo single, aunque pueden guardarse las creaciones para utilizarlas en otros equipos o compartirlas.

Hay versiones de Spore para PC, Mac, Nintendo Wii y el iPhone. Los requerimientos para Windows XP son un equipo con Pentium 4 a 2 GHz, 512 MB de memoria RAM y aceleradora de video de 128 MB. En el caso del sistema operativo Windows Vista, la RAM mínima necesaria será de 768 MB. Si se opta por instalar en una computadora de Apple, el sistema operativo tiene que ser Mac OS X 10.5.3 o superior, chip Intel Core Duo, 1024 MB de RAM y una tarjeta de 128 MB.

No hay comentarios: