17 sept. 2008

La última barrera del comercio electrónico


La venta de electrodomésticos a través de la web se incrementó de manera notable. Pero un estudio puso en evidencia que evaluar físicamente el producto hace que los consumidores prefieran acercarse a los comercios tradicionales
La posibilidad de realizar compras vía web se ha convertido en los últimos tiempos en una importante opción al momento de realizar la compra de un electrodoméstico, según lo demuestra un reciente estudio realizado por The Nielsen Company.

Sin embargo, mientras que el 31% de los compradores de electrodomésticos utilizó la opción on line, el 59% continúa prefiriendo acercarse a un local comercial para llevar a cabo su compra.

La razón más mencionada por los consumidores que compraron en un negocio es la posibilidad de evaluar físicamente al producto. En segundo lugar, el 52% de los consumidores manifestó no querer esperar el envío del producto y el 43% no pagar costos extras por el envío.

Son también importantes al momento de elegir este formato la posibilidad de hablar con un vendedor y en algunos casos la idea de poder encontrar a mejores precios.

No hay comentarios: