27 sept. 2008

Google festeja sus 10 años

La compañía de los ahora millonarios Larry Page y Sergey Brin celebra su primera década de incomparable éxito. Comenzó como un juego de estudiantes universitarios y hoy es parte de la vida de millones de "googleros".

Google, el motor de búsquedas más importante de la web, cumple hoy 10 años de brindar servicio a millones de usuarios ávidos de información de la más variada temáticade todo el mundo.

Si bien se lo festeja hoy, el mundo "googlero" mantiene el debate sobre la fecha exacta en la que se inauguró el mega buscador.

Es un poco confuso, pero los creadores y directores de Google decidieron poner hoy el logo del cumpleaños en su página principal para celebrar junto a sus fieles seguidores que cada día"navegan" con ella.

La compañía Google Inc. se constituyó oficialmente el 7 de septiembre de 1998 de la mano de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de postgrado que habían comenzado a mejorar su buscador BackRub.

Ese buscador fue rebautizarlo como Google, para luego expandirse y crear nuevos servicios como GMail, Google Docs, Google Adsense, Google Maps, entre otros.

No hay comentarios: