10 sept. 2008

Emprendimiento argentino



Se trata de Popego, que fue seleccionada por TechCrunch entre las 50 mejores startups tras estudiar más de mil casos de todo el mundo. El producto integra en una misma cuenta distintos servicios externos
Popego, una empresa argentina de tecnología que desarrolla inteligencia artificial, ha sido seleccionada entre más de mil compañías como una de las mejores 50 startups del mundo por parte de TechCrunch.

A su vez, el martes 9 de septiembre realizó el lanzamiento de su producto, una aplicación universal capaz de filtrar el contenido según los intereses de cada usuario, en un evento en San Francisco llamado TechCrunch50.

Partiendo del concepto "A More Meaningfull Web", Popego.com se ocupa de filtrar y clasificar, según los intereses de cada usuario, aquella información que pueda resultar de relevancia para éste.

Se trata de un servicio que integra en un mismo espacio todas las cuentas; desde YouTube a Twitter. A su vez, esta tecnología permite el desarrollo de aplicaciones para que cada usuario logre acceder a la información que necesita de una manera más ágil e innovadora.

El reconocido evento internacional TechCrunch50, proporciona una plataforma para aquellas empresas que se están introduciendo en el mercado presentándolas ante los capitalistas más influyentes de la industria de la tecnología, las grandes empresas y los medios internacionales.

Santiago Siri uno de los fundadores de Popego, expresó: "Como ávido lector de TechCrunch, es un honor poder estar hoy lanzando nuestro producto entre las 50 mejores startups del año. Es como estar en el Mundial de startups tecnológicos".

Popego fue fundada por dos jóvenes emprendedores en 2007 y contó con una inversión inicial de u$s250 mil que fueron aportados por el grupo Aconcagua. En la actualidad, su equipo está conformado por once personas, entre programadores y diseñadores, que trabajan diariamente desde sus oficinas ubicadas en Palermo.

Siendo el único representante de America Latina en este importante evento, Popego logró destacarse en el mercado internacional posicionándose como una empresa con un futuro prometedor.

TechCrunch50 fue fundada en 2007 por el empresario Jason Calacanis, creador del blog de tecnología TechCrunch. Se trata de una conferencia que proporciona una plataforma para aquellas empresas de tecnología que se están introduciendo en el mercado, presentándolas ante los capitalitas más influyentes de la industria, las empresas y los medios internacionales. Google, Microsoft, MySpace, Salesforce, MSN, Symantec, Thomson Reuters y Yahoo! son algunas de las empresas que patrocinan este evento.

No hay comentarios: