18 sept. 2008

El mouse que se dobla

Microsoft sigue apostando a su área de periféricos; la última semana de septiembre el nuevo Arc llega a las tiendas de Estados Unidos; en la Argentina estará disponible en diciembre.

El segmento de periféricos, cada vez más similares a objetos de diseño, llegó al escritorio desde hace años con los mouse y teclados de Apple. Ahora, y luego de un primer intento con equipos diseñados por Philippe Starck, Microsoft vuelve a ir al frente en este mercado.

La firma lanza Arc, un mouse que puede doblarse para ser llevado en un bolsillo, maletín o mochila sin mayores problemas. Así la compañía apuesta al mercado de profesionales que llevan su notebook a cualquier lugar que van.

El nuevo dispositivo se caracteriza por su forma de arco, lo que permite que se pliegue dentro de la pequeña bolsa de fieltro que incluye el producto y así se transforma en un competidor de cualquier mouse pequeño de los que se suelen utilizar en una computadora portátil. El equipo, que en Estados Unidos rondará los 60 dólares, saldrá a la venta en la Argentina, según Microsoft a fin de año por un valor aproximado de 200 pesos.

Más allá de eso los usuarios más técnicos seguramente querrán saber que este equipo cuenta con tecnología láser. Arc funciona tanto con Windows como con Mac; aunque se supone que también puede ser reconocido por Linux.

Para su funcionamiento se necesitan dos pilas AA que ayudan a que el mouse interactúe con el mínimo receptor USB que cuando no se utiliza se guarda dentro de dispositivo. No funciona con la tecnología Bluetooth.

No hay comentarios: