3 sept. 2008

Buscan que Windows 7 arranque en 15 segundos


Ésa es una de las metas que se puso Microsoft para el próximo sistema operativo. La idea es superar la lentitud del Vista, que en algunos casos supera el minuto
Reiniciar una computadora es una tarea tediosa. Si bien con el Windows XP se logran tiempos realmente breves, en el Vista la situación no es la misma.

De acuerdo con los datos de Microsoft, el 35% de las computadoras con Windows Vista arrancan en 30 segundos o menos. El 75% lo hacen antes de los 50. Pero hay casos en que esos tiempos se elevan por encima del minuto y medio o más.

La idea de Microsoft es que los usuarios de Windows 7 no deban esperar tanto tiempo para encender sus computadoras, o bien hacerlas retornar de la suspensión e hibernación.

Las pruebas de laboratorio demostraron que pueden llevar ese tiempo a sólo 15 segundos, algo que tratarán de plasmar en la versión definitiva del sistema operativo que reemplazará al Vista.

Michael Fortin, ingeniero de Microsoft, dijo que "uno de los objetivos principales es aumentar significativamente el número de PC, en que la experiencia de arranque sea rápida. Un buen tiempo de arranque para un sistema, sería el que arranca en menos de 15 segundos".

Para que la computadora se inicie con rapidez es necesaria la conjunción de varios factores, más allá de la configuración que posea el equipo. Estos factores son: los archivos deben ser leídos en la memoria de la PC, los componentes importantes de Windows deben ser iniciados, el hardware de la computadora debe ser identificado e iniciado, a la vez que el escritorio de Windows debe ser presentado en pantalla.

A lo anterior se suma el inicio de una serie de programas de otros proveedores. En conclusión, se trata de una tarea importante que en caso de cristalizar supondría un importante avance en la experiencia del usuario frente a su PC, indica Diario TI.

No hay comentarios: